tercera tradición
Reunión Grupo Centinela Online
ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS DE CHILE
Reunión Grupo Centinela Online
ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS DE CHILE
(SOLO SI HAY NUEVOS)
“El único requisito para ser miembro de A.A. es querer dejar de beber.”
Esta Tradición está repleta de significado. Porque en realidad A.A. dice a todo verdadero bebedor, “Tu eres miembro de A.A., si tú lo dices. Puedes declararte a ti mismo miembro de la Sociedad; nadie puede prohibirte la entrada. No importa quién seas; no importa lo bajo que hayas caído; no importa lo grave que sean tus complicaciones emocionales—ni incluso tus crímenes—no podemos impedirte que seas miembro de A.A. No queremos prohibirte la entrada. No tenemos ningún miedo de que nos vayas a hacer daño, por muy retorcido o violento que seas. Sólo queremos estar seguros de que tengas la misma gran oportunidad de lograr la sobriedad que tuvimos nosotros. Así que eres miembro de A.A. desde el momento en que lo digas.”
EXTRACTO TEXTO BÁSICO (COMO FUNCIONA)
Rara vez hemos visto fracasar a una persona que haya seguido concienzudamente nuestro camino. Los unicos que no se recuperan son los individuos que no pueden o no quieren entregarse de lleno a este sencillo Programa; generalmente son hombres y mujeres incapaces, por su propia naturaleza, de ser sinceros consigo mismos. Hay seres desventurados como estos. No son culpables; por lo que parece, han nacido así. Por su naturaleza, son incapaces de entender y de realizar un modo de vida que exige la más rigurosa sinceridad. Para estos, las posibilidades de éxito son pocas. Existen también los que sufren grandes trastornos emocionales y mentales, aunque muchos de ellos logran recuperarse si tienen la capacidad de ser sinceros.
Nuestras historias expresan de un modo general cómo éramos, lo que nos aconteció y cómo somos ahora. Si tú has decidido que quieres lo que nosotros tenemos y estás dispuesto a hacer todo lo que sea para conseguirlo, entonces estas en condiciones de dar ciertos pasos.
Nosotros nos resistimos ante alguno de ellos. Creíamos que podríamos encontrar un camino más fácil y cómodo. Pero no pudimos. Es por ello que, con toda seriedad, te suplicamos que seas valiente y concienzudo desde el mismísimo comienzo. Algunos de nosotros tratamos de aferrarnos a nuestras viejas ideas y el resultado fue nulo hasta que nos deshicimos de ellas sin reservas.
Recuerda que tratamos con el alcohol: astuto, desconcertante y poderoso. Sin ayuda resulta demasiado para nosotros. Pero hay Uno que tiene todo el poder –Dios ¡Ojalá Lo encuentres!.